3-CONSEJO ESCOLAR 2024-2025 (RESUMEN)
3-CONSEJO ESCOLAR 2024-2025 (RESUMEN)
En reunión de Consejo Escolar del día 27 de enero de 2025 se han tratado los siguientes puntos:
- CUENTA GESTIÓN
Se especifica que se enviaron los documentos de cuenta gestión 2024 en el momento de la convocatoria de reunión, el pasado 23 de enero de 2024.
Se leen los diferentes ingresos y gastos que se han tenido.
Se indica el poco estado económico actual, indicando que para gastos de funcionamiento el remanente a 31 de diciembre de 2024 es de 1754,99€.
2. Información Convivencia CRA segundo trimestre.
Se indica que se va a realizar la convivencia del CRA en la sección de el Campillo, se indica que estamos a expensa de la posible convivencia con lo miembros pertenecientes al IES DE OROPESA.
- Subvención “huerto escolar”.
El director informa que hay una subvención para poner en marcha el huerto escolar con la memoria, las bases y la solicitud. En cada sección se realizará de forma distinta atendiendo a la peculiaridad de cada una.
3. Información programa de talleres didácticos
El 3 de febrero se realizará en Aldeanovita y Mohedas el próximo 3 de febrero, una actividad de talleres didácticos ,actividad que se realiza a traves de solicitud de los ayuntamientos.
El Ayuntamiento de El Campillo se está a la expensa de conocer por parte del mismo.
5. Evaluación trimestral de PDC
Se indica que se están iniciando las actividades referidas a aulas virtuales, se utiliza teams como medio de comunicación entre el profesorado, se sigue educamos como principal medio de comunicación entre las familias y profesorado
6. Evaluación trimestral de diferentes programas del centro: (plan de igualdad, plan lector, proyecto de innovación, plan de mejora del centro).
Se están siguiendo los pasos y actividades en cada plan, y no se han indicado incidencia alguna.
7. Información y presentación de punto nuevo en las NCOF (complementaria profesorado cómputo mensual).
Lectura de la parte añadida en las NCOF referente al cómputo mensual.
Complementarias:
- Lunes 14.00 – 15.00 horas.
- Lunes de 16.00 – 19.00 horas. *
Presentado y aprobado en Consejo Escolar el 27 de enero de 2025.* El periodo de exclusiva de 18:00 a 19:00 se establecerá como periodo de cómputo mensual, para la realización de reuniones de coordinación docente, coordinación de trabajos de aula, formación y coordinación del PIE (Proyecto de innovación Educativa) reuniones de órganos colegidos…,este periodo podrá ser sustituido por otra hora u otro día cuando se realicen las siguientes actuaciones por parte del profesorado:
*Reuniones de órganos colegiados en horario diferente periodos de sesiones complementarias.
* Atención a familias y reuniones con familias que no pueden realizarse en sesión complementaria establecida (se avisará a Jefatura de estudios con al menos una semana de antelación si no es una reunión urgente), se debe entregar a jefatura de estudios acta de reunión.
*Actividades complementarias y/o excursiones que superen el tiempo de permanencia en el centro.
La hora de cómputo mensual siempre será sustituida por la de el/los lunes inmediatamente siguiente/s a la realización de las actividades expuestas, siempre que no haya una reunión de claustro, Consejo escolar, sesión de evaluación o reunión urgente de los diferentes equipos del Centro que se tenga que realizar en ese horario, de concurrir algunas de estos supuestos se pasaría al lunes inmediatamente posterior.
8. Vigilancia y horario de recreo.
- Debido a que en los recreos es donde se originan el mayor número de conflictos por eso es donde debemos estar más atentos, se informa que se establece una especial incidencia en dicho horario.
- También especial cuidado en el cumplimiento del horario.
9. Ruegos y preguntas
Un/a representante de padres/madres pregunta sobre el carnaval, se informa que en la reunión de tutoría que se realizará antes del 10 de febrero los tutores informará de ello.